LA UNIÓN. La oficina departamental de Educación inició la entrega de los paquetes de alimentos para el programa de refrigero a las escuelas del departamento. El lunes 30 de mayo iniciaron con la zona sur, y los centros de distribución fueron el embarcadero Los Coquitos y contiguo a la estación de bomberos en la cabecera.
Es la segunda entrega de alimentos que hace el Ministerio de Educación. Hermógenes Vásquez, técnico de la departamental, detalló que se han distribuido alimentos como arroz, frijol, azúcar, aceite, leche en polvo y bebida fortificada.
“Para nuestro departamento tenemos la entrega de 149.8 toneladas de alimentos que son distribuidas en los 374 centros escolares”, dijo.
La cantidad de alimentos por escuela es en base al número de estudiantes, pues entregan una ración de producto para cada alumno.
Explicaron que por estudiante entregan 30 gramos de arroz, 30 de frijol, 20 de de azúcar 20, ocho de aceite, 30 de leche, y 15 de bebida fortificada.
La ración ha sido balanceada por técnicos nutricionistas que dan las recomendaciones para que el refrigerio sea complementario para el gasto de energías que hacen los alumnos en sus horas de estudios.
Miguel Torres, director de centro República de Honduras, dijo que todo ha sido entregado en su tiempo y que la comida debe rendir para 40 días de refrigerio para alumnos.