USAID inuguró Centros Por mi Barrio

Son cinco centros en Ciudad Delgado de los 50 que esperan inaugurar en el 2016, todos enfocados en actividades para jóvenes.

descripción de la imagen

Larry Sacks

Por

06 June 2016

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Prevención del Crimen y la Violencia, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado, inauguró cinco centros de alcance Por mi Barrio.   

Los centros son espacios de encuentro y capacitación para jóvenes de entre nueve y 29 años, los cuales están ubicados en comunidades golpeadas por la violencia juvenil y la presencia de pandillas.

Cada centro busca brindar oportunidades para que niños y jóvenes tengan un espacio para poder compartir en su tiempo libre para hacer voluntariado, tengan refuerzo escolar, capacitaciones para trabajos, y acceso a la metodología: El desafío de soñar mi vida, que les ayudará a elaborar un plan de vida con metas a corto, mediano y largo plazo.

La inversión de cada centro es de $28,650, con una donación total de los cinco centros de $143,250 por parte de USAID, con los cuales esperan beneficiar a más de 200 niños y jóvenes de las comunidades.

Por su parte, la comuna de Ciudad Delgado, Asociaciones de Desarrollo Comunitario (Adesco) y organizaciones religiosas han invertido $37,000 para restaurar los espacios físicos y pago de servicios básicos.

Las comunidades beneficiadas con los centros de alcance son Las Victorias, Los Alpes, Paleca, Florencia y San Antonio Las Vegas, las cuales se encuentran en el mapa de violencia del municipio. 

“Nosotros creemos que estos espacios generan otras alternativas para alejar a los jóvenes de la violencia. Los jóvenes pueden estar aquí, jugar con sus amigos, pueden seguir aprendiendo y alejarse de las calles donde son vulnerables”, comentó Larry Sacks, director de USAID El Salvador.