La Morenita apoya a niños y adultos de escasos recursos

La fundación es apoyada por la artista mexicana Angélica Vale, y su principal objetivo es ayudar a niños de escasos recursos. 

descripción de la imagen

Marcela Hasbún es la fundadora de La Morenita

Por

05 June 2016

“Cuando las cosas vienen del cielo, todo pasa”, afirma Marcela Hasbún, una joven que ha puesto en manos de Dios, y de la Virgen María, su espíritu altruista. 

Y desde el año pasado Marcela decidió poner en marcha una fundación dedicada a la Virgen de Guadalupe, a la cual nombró “La Morenita”, en agradecimiento a los milagros que la Virgen ha hecho en su vida. 

Comenzó a tocar puertas en el país y a nivel internacional para solicitar ayuda, y con el apoyo de una amiga de la familia logró contactar a la artista mexicana Angélica Vale, a quien le expuso su idea de ayudar a los niños de El Salvador. 

“Le dije a Angélica que si quería hacer esta fundación conmigo y me dijo, sí hagámoslo, si mi fama te sirve para ayudar hagámoslo, ella no me conocía, pero confió en mí para hacer este proyecto y desde entonces hemos ido buscando ayuda y más casos”, comentó Hasbún. 

Actualmente son más de 53 niños los beneficiados por medio de sus gestiones, con operaciones, medicamentos y otros donativos.

Además de esas acciones se encarga de gestionar  que las operaciones se realicen, de conseguir los médicos y pagar tiempo en el quirófano para que se realicen los procedimientos.

Otra de las obras que realiza es la entrega de colchones y otros donativos a hospitales nacionales, y como parte de su rutina semanal, visita todos los viernes a niños que son atendidos en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, y a adultos que asisten a otros centros hospitalarios, entre ellos el Hospital Nacional Rosales, lo que le permite darse cuenta de nuevos casos. 

Actualmente ha iniciado la venta de pulseras que van acompañadas por una estampa de la Virgen de Guadalupe, las cuales son elaboradas por mujeres del municipio de San Julián, Sonsonate, las cuales están a la venta en Almacén Pacífico, Dreamland, y  Vanilla Spoon, las cuales tienen un precio de $3. 

Un proyecto de amor 

Otro de sus sueños es cantar una canción que le ha escrito a la Virgen de Guadalupe llamada: La Morenita por siempre, cuya música ha sido compuesta por el cantante panameño Rony Bianco.

Dicha canción se la presentó el año pasado a Angélica Vale, a quien conoció en persona, por primera vez, en el programa “¡Qué noche!”,  de Telemundo, donde tuvo la oportunidad de estar entre el público asistente.

Marcela aún no sabe cuándo la cantará, pero ella ya se está preparando con clases de canto para dar su mejor esfuerzo, y con el apoyo de Angélica Vale espera que otros artistas de la cadena Telemundo, entre ellos  Jean  Carlos Canela y Alejandro Sanz, se unan para cantar su canción en honor a La Morenita.