La Fuerza Armada salió a la defensa de siete soldados y un sargento mayor detenidos en Apaneca por orden de la Fiscalía, acusados de sacar a la fuerza de su casa y luego lesionar a dos hombres en ese municipio de Ahuachapán.
La institución castrense en su cuenta oficial de Twitter, intentó aclarar que los militares detenidos, aprehendieron a dos reconocidos asaltantes de la zona.
#Informa Los aprehendidos habían arremetido con unas personas en días anteriores, las víctimas reconocieron a los asaltantes 2/2
— MinisteriodeDefensa (@MDefensa_SV) 4 de junio de 2016
Además aclaran que días anteriores estos sujetos habían asaltado a unas personas quienes más tarde los reconocieron. Al parecer una de esas víctimas era un militar de alto rango destacado en San Salvador.
Las autoridades cuestionan, porqué este militar en vez de denunciar el hecho ante las autoridades competentes de la zona (PNC) recurre a soldados y un sargento no de la jurisdicción de Ahuachapán, sino de San Salvador para detener a los presuntos asaltantes.
Días anteriores, el Fiscal General, Douglas Meléndez, le advirtió a la Fuerza Armada abstenerse de brindar información para no entorpecer el curso de las investigaciones en el caso de la masacre de Opico. La Fuerza Armada capturó y publicó en su tuiter a implicados en esa matanza, y eso fue lo que reclamó la Fiscalía porque aun debían realizar otras detenciones.