La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado este sábado que ayer fueron detenidos en Apaneca, Ahuachapán, siete soldados y un sargento mayor, acusados de raptar y lesionar a dos jóvenes.
De acuerdo a lo publicado por la Fiscalía en su cuenta de Twitter, los militares implicados, sin orden judicial, se introdujeron a una vivienda y se llevaron por la fuerza a los dos jóvenes, a quienes los habrían acusado de haber asaltado a una persona, y tras ello les aplicaron un paliza.
FGR informa que ayer fueron detenidos en Apaneca, Ahuachapán, siete soldados y un sargento mayor, por privacion de libertad y lesiones. 1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 4, 2016
De acuerdo a la FGR los soldados no pertenecen al cuartel de Ahuachapán, sino que serían de uno ubicado en San Salvador. La Fiscalía anunció que investigará quién les dio la orden a los militares para realizar ese hecho ilícito.
Los parientes de los jóvenes lesionados denunciaron el caso a la Policía quienes interceptan a los militares y los detuvieron. El requerimiento de acusación se presentará en los juzgados de paz de Apaneca el lunes en horas de la mañana.
Al parecer los soldados no pertenecen al cuartel de Ahuachapán, sino que son de San Salvador. Fiscalía investigará quién les dio la orden. 4
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 4, 2016