Continúan los problemas por Las Araucarias

Vecinos demandaron ayer en la Fiscalía al alcalde Roberto d’Aubuisson en un afán por detener las obras en el parque Las Araucarias.

descripción de la imagen

El edil de Santa Tecla Roberto d'Aubuisson explicó el proyecto a la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl

Por

03 June 2016

LA LIBERTAD. Las obras de construcción de las oficinas del Distrito Uno de la alcaldía de Santa Tecla, en el parque Las Araucarias, siguen generando problemas.

Ayer, la Ministra de Medio  Ambiente Lina Pohl realizó una inspección en la zona donde se construyen las obras y determinó que la comuna debe de pedir permisos ante la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) o ante el Ministerio de Medio Ambiente (Marn).

“Esto es como un tema de procedimiento. No puedo entrar al cuestionamiento de la obra o no”, dijo la funcionaria.

Indicó que ni la Opamss ni el Marn han evaluado la obra por lo que piden que se ingresen los permisos para evaluarlo.  

“Tengo entendido que hay una resolución donde te dikce cuidado, no empecemos hacer esas obras”, enfatizó.

Explica proyecto

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, también acudió al parque y le explicó con detalles todas las obras que lleva adelante la municipalidad.

El edil reiteró que las alcaldías tienen autonomía para construir estructuras de una sola planta son contar con permisos medioambientales.

D’Aubuisson  agregó que cuando el concejo municipal aprobó el presupuesto para este año iba incluido el de la construcción de los cinco distritos de la comuna, que pretende desentralizar los servicios. Incluso dijo que los concejales del FMLN aprobaron esos proyectos.

Consideró que los problemas que se han generado en torno a la construcción del Distrito Uno provienen de una campaña política partidaria.

El alcalde dijo que algunos de los denominados vecinos del parque que han llegado a protestar no son ni residentes en las colonias cercanas.

Desde la semana pasada, un grupo de vecinos de ocho colonias cercanas al parque Las Araucarias han protestado por la construcción de las obras del Distrito Uno.

Argumentan que no quieren que se edifiquen estructuras en ese lugar y que se mantenga el parque como este se encuentra.

Empleados de la comuna talaron ayer árboles frutales para iniciar las obras, lo que generó la ira de los vecinos.

Sin embargo, el alcalde d’Aubuisson afirma que las obras no se detendrán.

Ayer por la mañana, otro grupo de vecinos acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República para demandar al alcalde tecleño por el delito de actos arbitrarios por talar árboles.