SAN MIGUEL. Un promedio de 170 manzanas de terreno del cantón Tangolona, en Moncagua, son irrigadas gracias a las obras de infraestructura de riego que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con apoyo del gobierno de Japón.
Las labores de apoyo a los agricultores del sector son parte del proyecto “instalación de módulos de riego para el incremento de la producción en los departamentos de San Miguel y La Unión, afectados por la sequía”.
El gobierno de Japón donó dos millones de dólares para su ejecución, que lleva a cabo la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGOFCR) del MAG.
Con el proyecto se busca que los agricultores de la zona puedan producir, en época de sequía o canícula, lo suficiente para su consumo y comercialización. Tangolona es el segundo cantón más poblado de Moncagua.
El proyecto contempló la instalación de equipos para irrigar un área de 170 manzanas de cultivo de maíz, frijol, hortaliza y pastizales.
El monto destinado para la rehabilitación de las infraestructuras para el riego por gravedad es de más de 376 mil dólares.
Entre los resultados esperados con este sistema de riego están aumentar la producción agrícola, mejorar el sistema de conducción de agua e incrementar el área de riego.