El Fiscal General, Douglas Meléndez, denunció ayer que se ha tratado de manipular el caso de un accidente de tránsito donde está involucrado un vehículo asignado a Casa Presidencial.
“Ha habido una posible manipulación queriendo sorprender a la Fiscalía General de la República en ese caso, estamos ahondando en ese caso”, afirmó Meléndez al referirse al accidente registrado la madrugada del pasado 1 de mayo cerca de la colonia El Morral, en el Puerto de La Libertad.
En el hecho murió Mario Alberto García, un empleado de una empresa de alimentos, quien conducía una motocicleta y fue embestido por la camioneta placas P-19-966, asignado a Casa Presidencial y a un funcionario del gobierno.
Según las versiones del hecho, el motorista de la camioneta huyó de la escena y abandonó el automotor unos kilómetros después sobre la carretera del Puerto de La Libertad hacia San Salvador.
Horas después, según fuentes policiales, varios hombres armados que dijeron ser empleados del Estado Mayor Presidencial (EMP) llegaron a la zona en el pick up P-311-504 y les dijeron a los agentes de la delegación de tránsito que estaban en el lugar que se llevarían la camioneta.
Incluso, relataron que más adelante había un retén policial, cerca de un centro comercial que está por el desvío a Nuevo Cuscatlán, donde los dejaron ir debido a las “amenazas” que les hicieron los hombres que se habían identificado como empleados del EMP.
Duda de quien manejaba
Al respecto, Meléndez dijo que de momento la Fiscalía considera que las personas que supuestamente estarían involucradas en el caso no lo están, sin dar más detalles.
“Creemos que las personas que, aparentemente, estaban diciendo que lo manejaban no lo manejaban; aún no sabemos quiénes son en este momento, pero sí vamos a ahondar en el caso”, puntualizó Meléndez y agregó que la investigación sobre este hecho continúa.
Según un pariente de la víctima, quien viajaba en otra motocicleta y fue testigo del hecho, el joven estaba alcoholizado e invadió el carril contrario en el que iba la camioneta, cuyo conductor aún no ha sido identificado.
El secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, dijo días atrás, a través de Twitter, que el motorista de la camioneta, al cual no identificó, debía responder legalmente por los hechos y que nadie “debe de estar por encima de la ley”.