La Anda introduce tubería, daña la calle y no la repara

Como siempre, por falta de coordinación con el MOP, los habitantes aledaños a las reparaciones sufren las consecuencias.

descripción de la imagen

El deterioro en calles

Por

02 June 2016

AHUACHAPÁN.  La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) dejó dañada una parte de la 10a. Calle Oriente entre la Avenida Francisco Menéndez Norte y la. Calle que lleva al cantón Ashapuco, en Ahuachapán, tras introducir el servicio de agua potable en una vivienda del sector.

La autónoma realizó los trabajos hace siete meses, pero al retirarse sólo rellenó con tierra el agujero que hizo y ya no colocó pavimento, a pesar que la calle asfaltada.

De acuerdo con los vecinos, no es la primera ocasión que la autónoma deja calles sin capa asfáltica en la cabecera departamental.

Por ello, pobladores exigieron que la institución deje las arterias tal como las encuentra.

Sin embargo, como en otras ocasiones, ésta informó ayer que mantiene un convenio con la alcaldía, quien deberá de ser la encargada de la colocación de la capa asfáltica luego de realizar los trabajos.

“Es preocupante ver cómo las calles se están dañando para realizar los trabajos y ya no las dejan en buenas condiciones.

En el barrio Santa Cruz hay una situación similar que ya lleva cerca de dos meses”, lamentó Juana Campos, quien reside en la zona.

La calle se encuentra en la zona comercial de Ahuachapán, además transitan microbuses y algunos autobuses  del transporte público.