Después de que el presidente Salvador Sánchez Cerén brinde un discurso a los diputados de la Asamblea Legislativa en conmemoración de su segundo año de gobierno, prodecerá a participar en un “acto popular” en las afueras del Congreso, por el sector de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al cual han sido invitados sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
Según fuentes del FMLN, al mandatario lo acompañarán los miembros de la cúpula de este partido y algunos funcionarios de su gabinete de gobierno.
Según la agenda enviada por Casa Presidencial y por la Asamblea Legislativa, el discurso oficial de Sánchez Cerén iniciará hoy a las 10 a.m. en el Salón Azul. Al acto solemne llegarían ministros e invitados especiales.
Aún sin conocer los puntos que abordará el gobernante, algunos diputados expresaron ayer sus valoraciones sobre el segundo año de mandato del gobierno actual.
La mayoría coincidieron en que la seguridad y la economía son los talones de Aquiles de la actual administración.
Sin embargo, en materia de seguridad, la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón, de ARENA, reconoció que existe alguna mejoría.