Marta Hernández "Para tener una buena pensión tendría que ser diputada"

Asegura que recibe más dinero de sus hijos que lo que recibe como pensión.

descripción de la imagen

Margarita disfruta de sus dos jardines que tiene en su casa. Le gusta cuidar sus flores y regarlas.

Por

21 May 2016

Vive apasionada de las flores y sus jardines, sin preocuparse por nada más que estar pendiente de sus hijos y sus nietos, quienes la visitan a diario.


Le gusta cocinar y el comercio y, aunque no vive de su pensión, la pasa tranquilamente sentada en un sillón esperando que alguien toque a su persiana preguntando por un litro de soda.


Así es la vida de Marta Margarita Hernández, de 81 años, una persona que se jubiló ya hace mucho y que  afirma que sus hijos le dan más de lo que ella recibe como pensión.


Recuerda que en su juventud trabajó duro en distintos lugares. Uno de esos fue en la fábrica La Estrella cuando tenía la edad de 15 años; en ese entonces no se cotizaba, dice Marta, quien a pesar de su edad se dedica oficios varios en su casa además de la pequeña venta de gaseosas que tiene solo para pasar entretenida.


Recibe una pensión de 190 dólares, los cuales no le alcanzarían ni siquiera para pagar donde ella vive actualmente si únicamente de eso dependiera.


“Si de mi pensión viviera, no me alcanzaría en nada, porque el tiempo en el que vivimos todo es muy caro. En los tiempos de mi juventud todo era más cómodo y barato, pero hoy, todo está por las nubes”, expresó.


Durante su juventud, trabajó duro y se inició en el negocio de los pollos rostizados y, junto con su esposo lucharon para poder comprar su casa, en la que actualmente vive.


Dijo que gracias a su madre, quien le enseñó a ser buena comerciante, ella salió adelante.


Agregó que únicamente teniendo un buen salario puede una persona contar con una buena jubilación de lo contrario, si el sueldo fue bien bajo, también así recibirá una baja pensión, aunque enfatizó que hoy los jóvenes deben de trabajar y tener un buen ahorro para que su futuro sea exitoso.


Afirma que en un tiempo las pensiones alcanzaban porque todo era más barato “Yo no logre ahorrar lo suficiente para tener una mejor pensión hoy. No vivo de lo que me dan pero de algo me sirve, y yo no voy a pedir lo que no ahorré. “Hoy lo que me dan solo sirve para pagar la luz y para poder tener una buena pensión tendría que ser diputada”, concluyó.