Voluntarios de AGRISAL realizan labores de mejora en Escuela Altavista

Un total de 200 empleados de la empresa y colaboradores trabajan en actividades de ornato 

descripción de la imagen

Fueron unos 200 voluntarios que colaboraron con la creación de murales

Por

21 May 2016

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial SonreirSE, un contingente de voluntarios del Grupo AGRISAL y Glasswing Internacional realizó este sábado una serie de labores destinadas a mejorar la infraestructura y el ambiente del Centro Escolar Altavista, en la jurisdicción de Ilopango.

Silvia Samayoa de Maestre, coordinadora del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo AGRISAL, explicó que este es el cuarto año consecutivo que realizan este tipo de acción en centros escolares que están en el radio de operaciones de la empresa, en este caso la institución educativa e próxima al Centro Comercial Plaza Mundo y los talleres Rensica. 



De Maestre sostiene que tratan de motivar a los empleados a que donen la mañana de su sábado para ayudar a transformar las instalaciones de la escuela.

Así, afanosamente, 200 voluntarios de distintas edades pintan las paredes de los salones, de los pasillos, realizan murales, actividades de jardinería, arreglan el huerto y juegan con los niños que han sido invitados. 

Para el director del centro escolar, José William Hernández, el esfuerzo de AGRISAL y los empleados "es una gran ayuda porque económicamente nosotros no podemos solventar este tipo de trabajos a corto plazo. Necesitamos demasiado tiempo reunir fondos o buscar a alguien que les ayude".



La actividad beneficia a 1,835 estudiantes que son atendidos en la institución y que provienen de las colonias Altavista,  La Cima y La Cumbre, de los municipios de Ilopango y Tonacatepeque.