En el marco del programa Casa Abierta, el presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró su compromiso de mantener relaciones "amigables" con el sector empresarial.
"El gobierno busca una relación amigable y de compromiso con el sector empresarial porque para sacar adelante al país es fundamental el sector empresarial", afirmó esta mañana.
Añadió que cuando un país quiere y se dan las condiciones, cuando hay una relación entre gobierno y sector empresario y se le generan oportunidades, quien sale beneficiado es el pueblo.
Dijo que la aspiración del gobierno es fomentar la exportación. "Debe existir una voluntad de ambos (empresarios y gobierno) de levantar al país", reflexionó.
Pero para ello recordó que también hay que construir condiciones para el sector empresarial y que por eso el gobierno busca convertir al país en un lugar "tranquilo, en paz" y que por eso es el esfuerzo de terminar la extorsión que afecta a las empresas.
"Muchos ven oportunidades en el país por la ubicación geográfica", agregó.
El acuerdo de la semana pasada como producto de la reunión entre la ANEP y Sánchez Cerén fue crear una mesa de diálogo para mejorar la relación de empresarios con gobierno.
Sanchez Ceren se compromete a tener relaciones amigables con empresarios
El mandatario aseguró que el gobierno es fomentar la exportación.

Presidente de la República
21 May 2016