El miércoles anterior, la Fuerza Armada publicó en su cuenta de Twitter que la Fuerza Especializada de Reacción Militar arrestó en Quezaltepeque a Miguel Ángel Deras Martínez, (a) Slipi”, por su presunta vinculación con la masacre de 11 hombres en San Juan Opico.
Un día después, la institución reportó por el mismo medio una segunda captura: la de un adolescente apodado “Inquieto”, quien también habría participado en el múltiple asesinato.
Horas después, se intentó obtener más detalles sobre ambos arrestos con la Policía; sin embargo, delegados de la institución aseguraron no tener información, porque la Fuerza Armada no les había notificado nada. La Fiscalía tampoco confirmó la versión.
La tarde de ayer, minutos antes de que la Policía presentara a los pandilleros ligados a la matanza, la Fiscalía pidió a la Fuerza Armada, a través de su cuenta de Twitter, que no informara sobre las detenciones en este caso para no entorpecer las investigaciones.
“La Fiscalía solicita a la Fuerza Armada que no esté informando sobre capturas o investigaciones, pues podría entorpecer las mismas, ya que estas actividades son de exclusiva competencia de la Policía Nacional Civil, bajo la dirección funcional de la Fiscalía General de la República”, dice el tuit del Ministerio Público con mención a la cuenta de la institución castrense.
La fuente también señaló que las pesquisas sobre hecho de sangre terminaron hace un mes y únicamente se estaba a la espera de que la Policía localizara a los delincuentes para luego hacer los arrestos.