¿Alguien sabe qué está pasando?

descripción de la imagen

Por

24 julio 2013

Esta pregunta la hizo recientemente un amigo profesional, en una reunión informal. Me llamó la atención porque no es la primera vez que la escucho de personas que considero de un buen nivel académico, entonces pensé ¿qué preguntará el ciudadano común?

No cabe duda que la fuerza de la desinformación y de la guerra sucia puede llegar a confundir hasta el más listo y así lograrse el objetivo de no dejar ver y entender la cruda realidad, como es la alarmante delincuencia y la falta de empleos en el país.

Todo empieza con la ambición de tener el poder político del país y esto se viene dando desde los 12 años de guerra, los acuerdos de paz y la guerra política escondida, que se mantiene desde entonces hasta la fecha.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales y la desesperación de los comunistas por mantenerse en el gobierno, la guerra política se ha vuelto descontrolada y perversa… ¡se vale de todo!

El FMLN, GANA, PCN y el candidato de la unidad han generado una despiadada embestida contra dos objetivos específicos con la cual se busca manipular la opinión y la voluntad pública, hasta lograr que los partidos mencionados parezcan lo más bueno y lo más conveniente para el país.

Primero, están unidos para destrozar, desprestigiar y humillar al partido ARENA, que por ser la única y verdadera oposición de derecha, es la alternativa más fuerte en esta contienda. Sabedores que en una campaña seria y de altura llevan las de perder, han compactado toda su capacidad creativa y muchos recursos económicos, para atacar a los principales miembros de ese partido, para desquebrajar su imagen y la moral de sus correligionarios. Todos los que han sido expulsados de ARENA así como los que se fueron peleados, han mantenido una campaña permanente de "dimes y diretes" y "revelaciones" de dudosos hechos internos, con el afán de demostrar que ARENA se está cayendo en pedazos; sin embargo todos siguen llamándose "areneros de corazón", "areneros fundadores" o "papás de ARENA".

Al descubrir que según las encuestas, ARENA a pesar de todo mantiene una posición preferencial entre los electores, deciden presentar un nuevo show político, anunciando un movimiento llamado "areneros con Tony Saca", en donde finalmente se concentraron todos los ex areneros, expulsados, depurados o rechazados por diferentes causas y que siguen gritando que son areneros de corazón. Este movimiento sigue la misma estrategia de las elecciones pasadas, cuando se formaron los "amigos de Mauricio Funes", que ahora se esconden avergonzados por el papelón que hicieron y las funestas consecuencias que ahora vivimos en el país.

En segundo lugar, el FMLN, GANA, PCN y PDC están unidos para asegurar y mantener la institucionalidad secuestrada, teniendo el control de todos los poderes, órganos e instituciones del Estado para manejarlos a su antojo y conveniencia, esto incluye al Tribunal Supremo Electoral, que es la máxima autoridad en los procesos electorales. Solamente queda la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que ni aun poniendo a un miembro del FMLN y de ALBA como presidente, han logrado dominarla. Por tal razón, el otro objetivo de su despiadada y deshonesta ofensiva es contra los cuatro señores magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Los acusan de vendidos, de prepotentes, de abusivos, de manosear la Constitución, de entrometerse en las atribuciones de los otros poderes del Estado, de no actuar con equidad y de un montón de improperios y tonterías más. En este "tsunami mediático" en contra de los cuatro magistrados, ahora están agregados los periodistas y analistas anti derecha que aparecen constantemente en entrevistas de radio y televisión.

La verdad es que los señores magistrados de la Sala de lo Constitucional se han erigido como un muro en el cual han chocado los abusos y violaciones legales de diputados, del presidente de la Asamblea Legislativa, de ministros, de la PNC y hasta del presidente de la República. No los han podido dominar, atemorizar, comprar ni desunir y ésta es la verdadera razón del desproporcionado ataque a que se ven sometidos.

En ambos casos, tanto el ataque a ARENA que viene del FMLN, GANA, PCN y de los "areneros sin corazón", así como el dirigido a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, persiguen un mismo objetivo: anular al candidato y partido más fuerte en esta contienda política y anular la autoridad de la Sala de lo Constitucional, poniendo en duda su capacidad de juzgar y emitir fallos a los recursos que se presentan a esa Sala.

En medio de este vandalismo mediático, la alianza del FMLN y la unidad del Sr. Saca, no han logrado detectar que la opinión pública reacciona a la inversa y es más favorable a ARENA por ser la víctima y el reconocimiento y apoyo a la Sala de lo Constitucional es más fuerte por ser el único recurso y la última esperanza que le queda a la ciudadanía para exigir respeto a las leyes.

*Colaborador de El Diario de Hoy.