Mauricio Geovanny Pérez Guerra, a quienes las autoridades han denominado como el “Violador del parque San José”, purgará una condena de 18 años de prisión por orden de un Tribunal de Sentencia de San Salvador.
Las investigaciones señalan que el delincuente, de 29 años, seleccionaba a sus víctimas cerca de la referida plaza, situada en el centro de San Salvador. Luego las amenazaba de muerte mientras las obligaba a caminar rumbo a un hospedaje donde abusaba sexualmente de ellas.
El 3 de agosto de 2015, una mujer estaba esperando el bus en la zona cuando Pérez se le acercó y le preguntó si era pareja de algún pandillero.
Antes de que la mujer le respondiera él le puso un cuchillo en la espalda, la obligó a caminar hacia un hospedaje y amenazaba con hacerle daño si se resistía.
Después de violarla, el delincuente le robó su teléfono y cuatro dólares que usó para pagar el tiempo que estuvieron en el establecimiento.
Semanas después, las autoridades arrestaron al delincuente y lo presentaron como un violador en serie. En esa ocasión informaron que habría abusado sexualmente de unas cuatro mujeres.
Una de las víctimas reconoció a su agresor a través de las noticias y de las redes sociales y lo denunció.
Las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que Pérez, quien es integrante de una pandilla, tenía preferencia para atacar a mujeres de entre 16 y 22 años.
Tras recibir varias denuncias y cotejar la información, los fiscales de la Unidad de la Menor y la Mujer establecieron que habían capturado a un violador serial, ya que el patrón de los abusos era el mismo. Las violaciones fueron cometidas entre junio y agosto del año pasado.