Con 35 curules vacíos fue recibido ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén en la Asamblea. La bancada de ARENA no presenció el momento en que el mandatario llegó a pedir permiso a los diputados para viajar a diversos países del mundo en misiones oficiales en el periodo comprendido del 1 de junio del presente año hasta el 31 de mayo de 2017.
“Esta solicitud responde a la necesidad de viajar hacia otros países por invitación que se sirvan hacerme gobiernos amigos, así como visitas de Estado que por razón de mi cargo deba realizar y cualquier otro viaje privado que requiera hacer.... “, manifestó el mandatario.
Algunos areneros se excusaron en que tenían una reunión de fracción a esa hora, en la que deliberaban el apoyo o no a la emisión de $157 millones en bonos para la seguridad que pide el gobierno.
La diputada Milena Calderón de Escalón piensa que desde la Asamblea se debería tomar el acuerdo de que un presidente debe llegar a pedir permiso cada vez que viaje y que rinda un informe de lo que fue a hacer.
Los legisladores de ARENA se presentaron al Salón Azul, una vez el mandatario abandonó el lugar.