El Ministerio de Salud (Minsal) recibió este jueves por la mañana una donación de 5 mil mosquiteros y 18,655 repelentes para reforzar la prevención de las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegyti.
"Es parte de una solución a los problemas que más han aquejado a nuestro país, evitando que más familias sean afectadas", dijo Albert Rodríguez, director nacional de Operación Bendición Internacional, entidad que donó los mosquiteros.
A inicios del año, ante la emergencia provocada por el zika, la organización entregó al Minsal dos máquinas portátiles de ultrasonografía para el control de las embarazadas.
"Esta donación contribuirá a proteger a las mujeres embarazadas del dengue, zika y chikunguña, enfermedades que pueden poner en riesgo sus vidas y calidad de vida de ellas y sus bebés", declaró Robert Oliver, oficial encargado del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que donó los repelentes, con el financiamiento del gobierno de Canadá.
Donación de repelentes y mosquiteros del Gob. Canadá-PMA y Operación Bendición que suman $150 mil pic.twitter.com/VbMo9Q6sZM
— Minist. de Salud, SV (@minsalud) 19 de mayo de 2016