La denuncia ciudadana permitió a la Policía aprehender ayer a un pandillero que está entre los 100 más buscados porque tienen cuentas pendientes con la justicia.
Con la detención de Gerson Daniel Vásquez Sandoval, de 24 años, suman siete los integrantes de estructuras delictivas que serán depurados del listado: cuatro ya fueron arrestados y tres han muerto en diferentes enfrentamientos con policías y militares.
Vásquez Sandoval fue interceptado por la Policía, alrededor de las 11:00 de la mañana, en el pasaje Río Lempa de la colonia La Pradera del cantón Cabañas, en Ciudad Delgado.
“Scliper”, como es apodado el hombre, es reclamado por un juzgado para que responda por el delito de organizaciones terroristas.
“Gracias a la información obtenida por la población se dio con la ubicación de este pandillero”, dijo el subcomisionado José Mancía Valle.
La Policía lanzó el lunes un plan de búsqueda de los 100 jefes de pandillas más buscados, como parte de las medidas extraordinarias que está llevando a cabo el Gobierno para reducir la criminalidad.