El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, insistió esta mañana que el tema de reforma de pensiones debe ser llevado a una mesa técnica, donde el eje principal sea la reforma como tal y no resolver el problema fiscal.
El problema de pensiones debe verse como problema pensiones, no debe verse como solución al problema fiscal: Luis Cardenal
— ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) 18 de mayo de 2016
Según lo dijo el representante de la ANEP, el problema fiscal del país no se va a resolver jugando con los ahorros de la gente.
"Ellos hablan de la pensión mínima en el documento de reforma, pero hay un artículo donde se habla que cada año se va a evaluar el presupuesto para ver cuánto se va a entregar en concepto de pensión mínima, y en base a la experiencia donde no hay dinero para nada, ¿que vamos a esperar? Eso no se lo dicen a la gente", indicó Cardenal.
Hay un artículo en Ley de Pensiones que el Ministerio de Hacienda evaluará cada año que de acuerdo a ingreso pagará pensiones: Luis Cardenal
— ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) May 18, 2016
Para el presidente de la gremial eso demuestra que lo que busca el Gobierno con esta propuesta de reforma, es que nada mas necesita resolver el problema fiscal actual.
Se necesita confianza para resolver los problemas
El representante de la empresa privada aseguró que para resolver temas como la reforma de pensiones, aumento al salario mínimo, problemas fiscales y otros, es necesario que se genere confianza entre el Gobierno y el sector privado.
Según lo indicó, la desconfianza no solo afecta a ambos sectores, sino que también influye en la economía del país.
"Quién va a querer invertir si al empresario se le trata como un delincuente al decir que no han pagado impuestos o al decir que protestamos por ciertos temas que afectan", indicó Cardenal.