Más calles dañadas por Anda

Como es costumbre, la Anda nunca repara los daños que provoca al pavimento por arreglar problemas en su red de distribución. 

descripción de la imagen

Un motociclista tuvo problemas al transitar por el sector.

Por

13 May 2016

AHUACHAPAN.  Vecinos del Barrio Santa Cruz, específicamente quienes residen sobre el final de la  9ª calle Poniente y la avenida Francisco Menéndez Sur, de la cabecera, expresaron su malestar por un promontorio de tierra y ripio dejado por empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), después de reparar una tubería de aguas negras.

El obstáculo, tanto para vehículos como peatones, tiene más de dos meses de incomodar a los habitantes del sector, quienes denunciaron que los trabajadores de la autónoma, solo compactaron con tierra y no pavimentaron el zanjo que abrieron para introducir la tubería. Además dejaron el promontorio de tierra sobe la calle.

El daño en la calle pavimentada afecta más que todo a las personas que tienen que transitar con su vehículo en este sector, pues se ven obligadas a cambiar su recorrido a través de un acceso muy angosto y de doble sentido, con el consiguiente peligro de provocar un accidente con otro automotor, explicaron  vecinos.

Lo anterior no es de extrañar, ya que es costumbre de los trabajadores de la institución dejar solo rellenadas de tierra las zanjas donde han realizado cambios o reparación de tuberías, a lo largo y ancho de la ciudad.

Los vecinos expresaron que no soportan las nubes de polvo y los malos olores que se despiden de las aguas que corren sobre la cuneta, mientras se realizan los trabajos.

 “Los trabajadores llegan solo a reparar la tubería arruinada, que ha ocurrido en varias ocasiones, pero no se acuerdan de reparar el daño al pavimento”, dijo Andrés Méndez, residente en la zona.

Hizo un llamado a la Anda, para que mande a sustituir el pavimento dañado, antes que entre de lleno el invierno. De la misma forma se expresó Miguel Sigüenza.

En la Anda se informó que los trabajos de reparación del  pavimento, los hace personal de la alcaldía, pues existe un  convenio para ello con la municipalidad.