Organizaciones brindan donativo a comunidades de Chiltiupán

Fundación Poma, Fusal, Fepade, Fudem, y otros, se unieron para beneficiar con lentes y mochilas a niños del municipio.

descripción de la imagen
Nutripunto del programa Libras de Amor.

Por

13 May 2016

Fundación Poma impulsa el trabajo social en Chiltiupán, La Libertad, con el nuevo concepto Coonjunto que une el esfuerzo de varias instituciones privadas para llevar beneficios a diferentes comunidades de todo el país.

En esta ocasión se unen Fundación Poma, Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo Fepade, Fudem, y Club Rotario San Salvador Cuscatlán para beneficiar de manera integral a habitantes del municipio de Chiltiupán. 

Desde el 2014, Fusal beneficia al municipio a través del programa Libras de Amor y los nutripuntos. Fue así como Fundación Poma tuvo la iniciativa de crear el concepto Coonjunto para unir esfuerzos de diferentes instituciones.

En esta ocasión entregaron 1,400 mochilas y paquetes escolares para 11 centros educativos por medio de la Campaña Nacional de Mochilas, promovida por Club Rotario San Salvador Cuscatlán, atendieron a más de 1,000 estudiantes con consultas a través de Fudem y donaron lentes con el programa Ventanitas de luz.

Ana Coralia de Poma y Alejandro Poma, ambos de Fundación Poma, visitaron un Nutripunto del programa Libras de Amor que funciona en el municipio, para conocer el impacto que causa en los beneficiados.

En el Nutripunto atienden a más de 700 niños menores de cinco años del municipio, y embarazadas. En el municipio funcionan 20 nutripuntos.