Las comisiones de trabajo de la Asamblea Legislativa presentaron ayer sus informes de labores a un año de haber iniciado su trabajo la actual legislatura.
Se trata de las 20 comisiones permanentes de trabajo, que presentaron sus principales logros. La mayoría destacó entre sus avances la aprobación de distintas leyes y reformas, entre ellas la ley de adopciones y las reformas penitenciarias en el marco de las medidas excepcionales de seguridad que han solicitado desde el Ejecutivo y la Fiscalía.
También resaltaron, entre otras, las reformas a la ley de usura, la Ley de Firma Electrónica y la Ley de Delitos Informáticos.
La lectura de los informes estuvo a cargo de los presidentes de las distintas comisiones, y la jornada en total duró alrededor de dos horas.
Al final, tomó la palabra la presidenta del Congreso, la efemelenista Lorena Peña, quien en términos generales destacó el trabajo de las comisiones y se comprometió a trabajar porque los decretos legislativos también sean escritos en Braille.
La primera comisión que presentó su informe fue la de Trabajo y Previsión Social. La que concluyó fue la Política.
La presentación de los informes de las distintas comisiones de trabajo es una obligación de los legisladores, según está establecido en el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.