Lluvia, semáforos y choques causaron caos

Capital sufrió fuerte atasco vehicular tras lluvias y racha de accidentes de tránsito. Muchos llegaron tarde a sus destinos.

descripción de la imagen

Trabajadores municipales limpian un tramo de la carretera Troncal del Norte

Por

12 May 2016

Lo vulnerable que es el tráfico de la capital y sus alrededores, quedó de manifiesto nuevamente este jueves, tras las lluvias del amanecer, las cuáles inundaron varias bocacalles, lo que provocó fuertes congestionamientos en diferentes puntos del gran San Salvador.

 Debido a ello, cientos de automovilistas y transeúntes tuvieron que armarse de paciencia y conformarse con llegar tarde a sus trabajos y otros destinos, sobre todo entre las 6:00 y 9:00 de la mañana. 

El tráfico se volvió lento en los carriles de la carretera Troncal del Norte hacia la capital, a inmediaciones de Apopa, debido a que por las lluvias algunos tragantes colapsaron, lo que provocó inundaciones en el sector. Ello a su vez volvió lento el tráfico vehicular.

Otros lugares afectados por el denso tráfico vehicular, a consecuencia de la tormenta de primeras horas de la mañana, fueron varios tramos del bulevar Constitución, en las inmediaciones del redondel Integración, así como sobre la carretera de Oro, a la altura de  Ciudad Delgado.

Las lluvias también inundaron un largo tramo de la 10a. Av. Sur, de Soyapango, por lo que el tráfico se tornó lento durante varias horas, con el consecuente malestar para automovilistas y peatones.

Uno de los semáforos sobre el bulevar Venezuela, experimentó fallas en horas de la mañana, lo que coadyuvó a que  la circulación de vehículos se volviera lenta, incluso en calles y avenidas aledañas a esa importante arteria. Numerosos conductores lamentaron los atrasos.

La carretera hacia el Aeropuerto Internacional, en Comalapa, fue afectada por el denso tráfico, lo mismo que las calles de acceso hacia el centro capitalino por los barrios Modelo y San Jacinto.

Imprudencia al volante
Además de lo liso de las calles y avenidas, debido a los aguaceros, la imprudencia de algunos conductores contribuyó a los congestionamientos.

Ese fue el caso de un accidente de tránsito que protagonizaron dos autobuses de la ruta 29F, sobre el Bulevar San Bartolo, que además dejó varios pasajeros lesionados. 

Sobre el bulevar Diego de Holguin, a la entrada de Ciudad Merliot, uno de tres accidentes de tránsito en el sector, afectó el desplazamiento de automovilistas con destino a la capital.

También las protestas por agua y basura incidieron en el problema. 

Una de ellas ocurrió frente al Ministerio de Medio Ambiente, para exigir el cierre de un botadero a cielo abierto en Santa Ana.

Ello obligó a que muchos automovilistas que circulan por la Calle Las Mercedes, se desviaran por rutas alternas, lo que causó congestionamiento en arterias aledañas.

Sobre la carretera Panamericana, en San Martín, otra protesta por agua provocó caos.