Escuelas reciben material lúdico para mejorar aprendizaje de niños

Donativo servirá, entre otras cosas, para refuerzo educativo a niños con dificultades de aprendizaje.

descripción de la imagen

Diferentes materiales fueron entregados a las comunidades.

Por

12 May 2016

SONSONATE. Cinco escuelas y un centro de salud de Sonsonate recibieron material lúdico para apoyar el aprendizaje integral de alumnos de dichos sitios que están ubicados en comunidades cañeras que son beneficiadas por el programa “Aliados por la Convivencia Pacífica”.

Los sitios beneficiados fueron el Centro Rural de Salud y Nutrición Los Lagartos y los centros escolares Cantón El Sunza, Cantón Tonalá, San Isidro, Caserío San Raymundo, y  El Bebedero de San Julián.

El material fue entregado por Grupo CASSA y el proyecto "SolucionES", que es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La dotación consistió en juegos educativos que sirven para reforzar valores, fortalecer la memoria y las capacidades motrices de los alumnos de parvularia, primero y segundo grado; además de los maestros y padres de familia que forman parte del comité lúdico.

También fue entregada una guía de juegos que contiene la información necesaria para que los miembros del comité de lúdica comunitaria planifiquen la ejecución de las jornadas, incluyendo juegos al aire libre y con juguetes.

Grupo CASSA informó que los maestros de los centros escolares beneficiados serán los responsables del manejo, administración y cuido del material, que será utilizado para brindar refuerzos educativos personalizados a niños con dificultades de aprendizaje, fortalecer el desarrollo de los infantes, mejorar conductas, prevenir consecuencias de violencia, fortalecer la convivencia familiar y comunitaria, desarrollar el lenguaje, cálculo, escritura y las habilidades cognitivas. Además de mejorar la concentración, y las habilidades sociales de los infantes.

El material entregado incluye rompecabezas, juegos de armar, juegos de memoria, legos, bloques de madera, y pelotas, entre otros. La inversión ascendió a $12 mil.

Dicha donación es la tercera actividad de desarrollo humano y de la primera infancia que ejecuta el proyecto “Aliados por la Convivencia Pacífica”, donde USAID, FEPADE-SolucionES y Grupo CASSA, se han unido para generar bienestar social a través de la creación de espacios y entornos pacíficos dentro de las comunidades con proyectos de desarrollo humano y comunitario.

“Aliados por la convivencia pacífica” es un proyecto desarrollado por Grupo CASSA y SolucionES ya que ambas instituciones tienen el compromiso de contribuir a la prevención de la violencia.

Esto a través de la unificación de acciones y recursos que generen impactos significativos en la reducción de factores de riesgo y en el fomento de factores de protección en las comunidades cañeras beneficiadas. Por ello, trabajan con un énfasis especial en la primera infancia.