El caos vehicular volvió a reinar en la capital esta mañana, a la hora que miles de automovilistas se dirigían a sus trabajos y otros destinos. Las causas fueron múltiples: la lluvia de la madrugada, accidentes de tránsito, una protesta y un semáforo dañado.
A partir de las 6:00 horas, una protesta cerró la calle las Mercedes, en las cercanías parque de Pelota, donde decenas de personas exigían al Ministerio de Medio Ambiente (Marn), el cierre de un basurero a cielo abierto en Santa Ana. Al filo de las 7:00 de la mañana varios accidentes provocaron tráfico intenso en el bulevar "Venezuela".
#TraficoSV pesado en Blvd. Venezuela sentido a Santa Tecla inicia en Sta. Anita vía @HerbertSRamirez pic.twitter.com/1bX3ERwU45
— Dandovía (@ddovia) 12 de mayo de 2016
De seis a ocho de la mañana la circulación se volvió lenta y el remanente de la alta carga de vehículos colapsó el bulevar Los Próceres, la Alameda Manuel Enrique Araujo y otras calles aledañas.
Continúa #TraficoSV complicado a la altura del Hermano Lejano hacia Blvd. Los Próceres vía @charlyb_30 pic.twitter.com/LlfNjYZm4S
— Dandovía (@ddovia) 12 de mayo de 2016
En la zona del Árbol de La Paz también hubo congestionamiento, ya que uno de los semáforos dejó de funcionar.
La carretera a Comalapa, a la altura del Rancho Navarra y el desvío hacia Los Planes de Renderos y el acceso hacia los barrios Modelo y San Jacinto también se registró un descomunal tráfico.
Carretera a Comalapa hacia SS #TraficoSV colapsado vía @THEDEEWOMAN pic.twitter.com/gs8hYzMDPd
— Dandovía (@ddovia) 12 de mayo de 2016
Un choque frente a una tienda de juguetes en el bulevar de Los Próceres y dos automotores con desperfectos mecánicos contribuyeron a generar más caos en la zona, tanto que la hilera de vehículos se extendió en la carretera hacia Comalapa.