LA UNIÓN. En la escuela de caserío Pueblo Viejo, de cantón Agua Escondida, la comunidad educativa urge del cambio de techo en el área de servicios sanitarios, además de la reparación de un aula. Les urge que se haga antes del inicio del invierno.
Concepción Ruiz, director de la escuela, dice que hay necesidades que se deben cubrir, pero que de a poco han ido solventando y pone como ejemplo que en 2015 le cambiaron el techo a tres aulas, haciendo una inversión de cuatro mil dólares, asignados por el Ministerio de Educación.
Para este año tienen programado reparar las necesidades en sanitarios y el aula. “Es la meta, terminar lo que falta y vamos a luchar por conseguir los fondos, ya sea con apoyo del Mined o vamos a ver como se logra tener los dos mil dólares que sería la inversión que se haría”.
Según el director, dieron prioridad a reparar las tres aulas, porque era una grave necesidad de cambiar las láminas ya que su vida útil había terminado y estaban tan rotas, que en el invierno se filtraba el agua y era incómodo para los alumnos, recibir clases.
Otras de las necesidades que tienen, es cambiar la malla ciclón de la cerca perimetral, pues la actual está rota.
La población educativa es de 46 estudiantes desde parvularia a sexto grado y hay dos maestros responsables de dar las clases.
La comunidad espera lograr obtener los fondos para llevar a cabo las mejoras.