Crear una mesa de entendimientos entre el sector empresarial y la Presidencia, es uno de los resultados que parten de la reunión que el presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo esta mañana con dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
"He nombrado al vicepresidente Óscar Ortiz, al Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y al Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún para que representen al Gobierno en una mesa más continua, en la cual se va a determinar un tiempo para que presente una agenda y sobre esa agenda comenzar a trabajar esa agenda en la que podemos llegar a acuerdos, es una buena señal al país", elogió Sánchez Cerén, tras la reunión en privado que sostuvo con miembros de la ANEP.
Los dirigentes de la gremial que formarán parte de esta mesa de diálogo serán Luis Cardenal, Javier Steiner, Agustín Martínez y Javier Simán.
La primera reunión está programada para el próximo miércoles.
.@sanchezceren anuncia la creación de una mesa de diálogo entre Gobierno y @ANEPElSalvador Video: P. García pic.twitter.com/37taoHFX8a
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) May 11, 2016
El mandatario calificó el encuentro de "fructífero, ameno, sincero y franco, donde hemos encontrado temas comunes que requieren una discusión más profunda", exhortó.
Por su parte, el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, manifestó que la reunión fue "muy productiva" y que han acordado que El Salvador necesita de que todos los sectores den una contribución importante para resolver los principales problemas que aquejan a la población.
"Por nuestra parte hemos dejado nuestra mejor disposición, para encontrar las mejores soluciones", afirmó Cardenal.