“Sin pistas” sobre conductor de Presidencia que mató a hombre

El motorista, en vez de auxiliar a la víctima, huyó de la escena y abandonó el automotor unos kilómetros después, en un retén policial

descripción de la imagen

El vehículo fue remolcado del puerto de La Libertad hacia Santa Tecla por empleados del Batallón Presidencial.

Por

10 May 2016

Luego de 10 días de que un motociclista murió atropellado por el conductor de una camioneta de Casa Presidencial, en La Libertad, las autoridades continúan manejando el caso con hermetismo.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se negó ayer a revelar la identidad de la persona que, el pasado 1 de mayo,  manejaba el vehículo  P19-966, cuyo conductor atropelló y mató al motociclista Mario García.

El motorista, en vez de auxiliar a la víctima, huyó de la escena y abandonó el automotor unos kilómetros después, en un retén policial.

Más tarde, empleados del Batallón Militar llegaron al lugar fuertemente armados y amenazaron a los policías de Tránsito con que se meterían en problemas si les impedían llevarse el automotor.

Según Chicas, la identidad de la persona que manejaba la camioneta  “le corresponde a la Fiscalía” darla a conocer.

El funcionario tampoco supo decir qué acciones ha tomado la institución contra el empleado involucrado en el hecho.

“Vamos a pedir informes a ver cómo ha evolucionado ese tema, no tengo información ahorita”, se limitó a decir Chicas.

El viernes pasado, la Oficina de Comunicaciones de la Fiscalía informó que aún no se había establecido la identidad del conductor  de la camioneta.