Asesinan a balazos a secretaria a pocos metros de colegio

La señora se dirigía a su lugar de trabajo en el centro de Cojutepeque.

descripción de la imagen

Una joven llora el asesinato de una empleada de un colegio particular

Por

06 May 2016

Un nuevo hecho de sangre que conmueve a toda la comunidad sucedió ayer a primeras horas del día, cuando Gladys Yolanda Flamenco Peña, de 42 años, fue asesinada en el barrio el Centro en Cojutepeque, Cuscatlán.

Algunos testigos dijeron que la víctima trabajaba como secretaria en un colegio evangélico de la zona, situado a pocas metros del sitio del crimen. 

La institución educativa fue cerrada de inmediato y los empleados colocaron carteles en los que se declaraban en “duelo”.

Trascendió que la señora se dirigía a pie cuando unos sujetos le empezaron a dar seguimiento y luego sacaron el arma con el que le asestaron varios balazos.

En la zona el ambiente era de contrastes, transcurría entre la curiosidad de personas que querían ver qué pasaba tras la línea amarilla que colocaron los agentes policiales, y otros, quienes se dirigían a sus labores sin inmutarse, sin siquiera detenerse a ver. Ya pareciera que los asesinatos son parte del diario vivir de los salvadoreños.

Una compañera de trabajo de Flamenco dijo que ella no se metía en problemas y tampoco les había dicho que hubiera recibido amenazas.

“Esto debe haber sido un robo que salió mal (que los delincuentes la mataron durante un asalto) porque ella era muy dedicada a su trabajo y a la iglesia”, dijo la mujer entre sollozos.

Las autoridades realizaron un rastreo en la zona para ubicar a los posibles hechores de este nuevo hecho sangriento, pero sin arrojar mayores resultados.

Las autoridades tampoco ofrecieron detalles sobre el móvil de este nuevo caso en que una empleada, es asesinada esta semana. 

Este es el segundo caso, en dos meses y medio, en que la violencia enluta a otra institución educativa en Cojutepeque.

El 15 de febrero pasado, la maestra Sandra Élida Rivera Ángel, quien trabajaba en el Centro Escolar Católico San Sebastián, fue acribillada a balazos frente a un grupo de estudiantes, a pocos metros de la escuela.

La docente, cuya especialidad eran las matemáticas, había salido del plantel a hacer unas compras para celebrar con sus alumnos el Día de la Amistad. Unos pandilleros le salieron al paso y lehicieron varios disparos.

En esa ocasión, fuentes policiales expresaron que la maestra presuntamente había tenido encontronazos con delincuentes debido a que constantemente llegaban a hostigar a algunos alumnos de la escuela para convencerlos de que se metieran a la pandilla.

A raíz de eso, de acuerdo con las autoridades, la profesora ya había sido amenazada de muerte.

Otro caso

Otra muerte violenta registrada ayer por las autoridades fue la de José Amílcar Vásquez Torres, de 39 años. El hombre fue ultimado con arma blanca en el caserío Los Pérez, en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, según la Fiscalía.

Y en un cantón de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel, fue localizado un cadáver. La víctima no fue identificada y se desconoce cuándo la mataron.