Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados en Lolotique, San Miguel.
Las víctimas son los hermanos José Amílcar, de 20; Juan José, de 19; y Christopher de 14, así como el cuñado de estos: Félix Sánchez Alfaro, de 21 años.
Según la Policía, las víctimas fueron tomadas por la fuerza el miércoles por la noche en el cantón San Benito, en Mercedes Umaña, Usulután.
“Los hermanos, junto al cuñado, estaban reunidos cuando varios hombres los obligaron a subir a un vehículo negro, desde ese momento los familiares no supieron nada ”, dijo un oficial de la Policía en turno. Los cadáveres fueron encontrados en un predio baldío el jueves cerca de las 11:00 de la mañana en el caserío Potrerillo, cantón Concepción en Lolotique.
Las autoridades afirmaron que las víctimas fueron ejecutadas con fusil en el lugar, pues todos estaban atados de manos y quedaron boca abajo.
“Los ejecutaron, se nota que los ataron de manos, los pusieron de rodillas y luego les dispararon, en la cabeza y otras partes del cuerpo”, señaló el oficial de la Policía.
Las autoridades revelaron que las víctimas estaban perfiladas como pandilleros de la mara 18, quienes operaban en la zona donde fueron raptados.
“No tenemos una hipótesis definida, sabemos que hombres, unos vestidos de negro y otros de militares, los privaron de libertad, pero la ejecución de estos jóvenes puede ser originada por la pandilla contraria o posiblemente personas civiles hayan tomado este tipo de acción”, dijo el oficial policial.