Varias jornadas de trabajo en las que se incluirán foros y capacitaciones dirigidas a jóvenes para empoderarlos y convertirlos en líderes y entes activos en la consolidación de la democracia y la transformación del país, realizará la fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ).
Claudia Umaña, presidenta de DTJ, aseguró que con el apoyo de USAID mediante Checchi Consulting harán diversas actividades con el fin de dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y para que se conviertan en agentes de cambio.
“Creemos que la juventud es una apuesta estratégica, El Salvador es un país de jóvenes y por eso nosotros le tenemos una gran fe a que dentro de este proyecto vamos a poder cautivar a la juventud para que tenga mayores conocimientos sobre más y mejor calidad de democracia, mejor impulso de la transparencia y acceso a la información y también sobre la justicia”, explicó Umaña.
El primer foro está programado para el 20 de mayo con el tema: fortaleciendo la democracia, que será un primer acercamiento con este sector importante del país.
Se explicó que se realizarán varios talleres teórico-práctico en San Salvador, Santa Ana y San Miguel sobre transparencia, justicia y democracia, así como modelo de buenas prácticas.
Del 4 al 7 de julio se realizarán jornadas de liderazgo y valores democráticos y para ello se contará con la participación de ponentes extranjeros, explicó Eva López, coordinadora del proyecto de DTJ.
“Esto va a permitir que ellos cuenten con herramientas desde la oratoria hasta herramientas de otro tipo que les permitan sentirse con más confianza y más preparados para poder participar activamente”, en el quehacer de la política y de la realidad nacional, dijo López.