USULUTÁN. El pasado martes el mercado regional de la cabecera usuluteca se comenzó a pintar, luego de años de estar en descuido y sin una gota de color en sus paredes, según los comerciantes.
Las autoridades municipales indicaron que las mejoras en la central de abastos, además de barnizarla, incluyeron la colocación de algunas estructuras para mayor comodidad de los usuarios que a diario lo utilizan.
Miguel Jaime, alcalde de la localidad indicó que un laboratorio nacional estápatrocinando el proyecto, para cambiar la imagen del mercado y por ello emprendieron el esfuerzo esta semana.
“Se gestionó para que Laboratorios Vijosa, nos apoyaran en pintar el mercado”, expresó Jaime.
Agregó, que el objetivo es cambiar la imagen de los mercados municipales que durante mucho tiempo no han sido atendidos, y sus infraestructuras no son nada atractivas para los compradores que cada día visitan los diversos negocios para adquirir su productos de la canasta básica.
Los trabajos serán específicamente en los pabellones del costado poniente, oriente y norte del mercado regional y tienen programado hacerlo en los días de la presente semana, pero el servicio a los clientes será casi normal en el lugar.
Los comerciantes aseguran que están muy satisfechos con la iniciativa, ya que por fin se invirtió en dar una mejor imagen del mercado , ya que antes parecía abandonado.
Las autoridades indicaron que continuarán realizando gestiones con la empresa privada , para llevar otras ayudas a la comunidad usuluteca.