La solicitud que hiciera ARENA hace unos días, de interpelar al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, no tuvo respaldo ayer en la Comisión Política. El FMLN, PCN y GANA votaron a favor de mandar al archivo la petición de la bancada tricolor.
Los diputados del principal partido de oposición pedían la interpelación de Martínez, para que explicara a la Asamblea bajo qué criterios se hizo la adjudicación a la empresa Sipago el sistema de cobro electrónico para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
El diputado de ARENA, Carlos Reyes, había fundamentado la petición en el hecho de que se otorgó el contrato a Sipago, una empresa que califica de “inexperta”, por haber sido constituida con un capital de $2 mil y que fue creada apenas un año antes de que la Asamblea aprobara un préstamo de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción del Sitramss.
Sin embargo, la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, del FMLN, afirmó que ARENA lo que busca es “desprestigiar” un proyecto que es de beneficio para la población.
Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón, ambos de ARENA, le reclamaron a Peña que no se oponen a los proyectos, sino a la forma en cómo se hacen los convenios.