Tras la disputa verbal que los miembros de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (Atramec) y de Andes 21 de Junio sostuvieron el pasado lunes, en el Ministerio de Educación, los dirigentes de ambas gremiales se acusan de quererse robar el protagonismo en las gestiones de incremento salarial para los administrativos.
La disputa se dio cuando los de ATRAMEC estaban en la plaza Las Banderas en espera de una respuesta del Ministro de Educación cuando el dirigente de Andes, Israel Montano, llegó a montar una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.
Marta Campos, secretaria general de ATRAMEC, afirmó que Montano, se quiere apropiar de la lucha que desde enero vienen sosteniendo con los titulares de Educación para alcanzar la mejora, y tras ello se ha dado a la tarea de decir que es él el que está apoyando el proceso y acusarlos de desestabilizar la labor de Educación cuando presionan para que la cartera de Estado cumpla el compromiso.
Campos asegura que ATRAMEC es independiente y no tiene ninguna alianza con partidos ni con la gremial que dirige Montano, a quien cuestiona ser miembro del partido en el gobierno y bajo esa línea maniobrar para echar al traste las gestiones que otros sindicatos hacen en favor de los empleados y docentes.
Montano afirma por su parte que la acción de ATRAMEC es de irrespeto y abuso a la libertad de expresión.
“Nosotros llegamos a decirle a los verdaderos trabajadores del Ministerio de Educación que no se prestaran a engaños de ATRAMEC”, dijo.
El sindicalista asegura que ellos fueron los que promovieron que ATRAMEC fuera incluido en las negociaciones con los titulares y les acusa de entorpecer la labor en las direcciones departamentales.