Pese a lo aseverado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador no hay condiciones para un golpe de Estado, declaró el exdiputado y analista político de izquierda Jorge Villacorta, quien además cuestionó el discurso del gobernante contra los medios de comunicación.
En primer lugar, “no puede haber un golpe de Estado sin fusiles”, enfatizó el político en la entrevista matutina de canal 12.
En esto coincidió el abogado Julio Valdivieso, exdirector de la Policía y exviceministro, quien consideró que “no hay condiciones” para un golpe de Estado, como dijo Sánchez Cerén.
Agregó que otro factor para descartarlo es que las instituciones del país están funcionando y esto se ve en la lucha de la corrupción, al punto que ahora se le pone difícil a un funcionario, diputado o político aceptar sobornos porque piensan que posteriormente serán descubiertos con toda seguridad.
Villacorta cuestionó a Sánchez Cerén por emprenderla contra los medios de comunicación, por tildarlos que apoyaban una campaña contra el gobierno.
Señaló que la campaña sobre la reforma al sistema de pensiones a la que se refirió el mandatario en su discurso pertenece al sector privado, y es éste quien compra pauta en los diferentes medios, por consiguiente, estos no son responsables de la misma.