El nombre y la localización del chófer de la Presidencia de la República que mató al motociclista Mario Alberto García, la madrugada del domingo, cerca de la colonia El Morral, en el Puerto de la Libertad, todavía no es conocido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Así lo manifestó este lunes el director de la institución, Howard Cotto, quien dijo que “entendía” que el caso ya estaba en la Fiscalía General de la República (FGR) y que la Policía realizará ciertas “pesquisas” de investigación del vehículo bajo la dirección del Ministerio Público.
Cotto señaló que, al parecer, una unidad de Tránsito de la PNC ya ha recibido orientación por parte de la Fiscalía para indagar el caso.
Sin embargo, contrario a lo dicho por el director de la PNC y por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, de que el caso ya está en conocimiento de la FGR, esta afirmó ayer mismo a El Diario de Hoy que todavía no habían recibido notificación al respecto.
Investigan a policías que no impidieron daños
Cotto también afirmó que la Policía ya ordenó que se inicie una investigación contra los agentes que no impidieron que sujetos que participaron en la marcha del Día el Trabajo hicieran daños al carro de varios medios de comunicación.
Aseguró que han solicitado información por dos vías. Una, través de la Secretaría de Responsabilidad de Seguridad Profesional de la corporación, donde está la Unidad de Investigación Disciplinaria, para que remita información, y de ser necesario, el procedimiento disciplinario del caso.
La otra, por medio del jefe de la Delegación Centro, quien tenía a cargo el dispositivo, con el fin que detalle lo sucedido durante la marcha.