Esta mañana el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, rechazó la posibilidad de que se lleve la discusión de la reforma de pensiones a una mesa técnica independiente de la Asamblea Legislativa.
El funcionario restó importancia a esta petición de algunos sindicatos acusándolos de estar alineados con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). Estos grupos buscarían una "táctica dilatoria" para llegar al final al mismo resultado, dijo Lorenzana.
#ElSalvador "Se trata de una táctica dilatoria" dijo Lorenzana sobre petición sindical de crear mesa técnica para reforma de pensiones.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) May 2, 2016
"La asamblea no es solo una mesa política, todos los grupos tienen sus equipos técnicos... Se trata de que saquemos de la Asamblea el tema… hay suficiente capacidad institucional y equipos técnicos", añadió.
Además respondió que quien considere que no hay suficiente discusión en el tema puede ir a la comisión de hacienda de la Asamblea para presentar su opinión.
Estas declaraciones las brindó durante una entrevista en un canal estatal. Al inicio del programa Lorenzana anunció que el Gobierno seguirá cabildeando para sumar apoyo al sistema mixto.
"Esperamos que esta semana se tome una decisión", precisó.
Salario mínimo
El secretario técnico también uso la acusación de una supuesta alianza con ANEP para quitar mérito al acuerdo en el consejo de salario mínimo.
Roberto Lorenzana dijo en entrevista que acuerdo entre sector laboral y privado por salario mínimo "no va a resolver el problema".
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) May 2, 2016
Lorenzana dijo que la representación laboral en este organismo "no necesariamente está captando el pensamiento de las masas". Además ironizó que dichos representantes llevan décadas en el cargo.
En opinión del Gobierno, dijo, el acuerdo del sector patronal y sindical no responde a los intereses de los trabajadores.