El comité de trabajadores en defensa de los fondos de pensiones (Comtradefop) insistió hoy que se debe retirar o enviar al archivo el proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones porque sostienen que éste es confiscatorio e inconstitucional.
"Insistimos en que esta propuesta sea retirada de la comisión para que no intenten meterla de nuevo en otra plenaria", dijo su presidente, Ricardo Soriano.
El comité se mostró satisfecho porque los diputados no aprobaron la medida, pero reconocen que los diputados del FMLN insistirán en discutirla de nuevo a razón de obtener más fondos para suplir su problema fiscal.
"Hemos ganado una batalla, pero no la guerra y hay que seguir luchando porque esto no se apruebe", dijo el representante legal del comité, Enrique Anaya.
En su comunicado oficial, el comité hizo un llamado a los diputados a que no se dejen sorprender por el Gobierno y el partido oficial tratando de engañarles para que apoyen la reforma con sus votos.
#ElSalvador: Comtradefop invita a trabajadores a que se unan el 1o. de mayo a marchas del día del trabajo y rechacen reforma de pensiones.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 29, 2016
Además, pidieron a los trabajadores que estén vigilantes y les invitaron para que este 1 de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo, salgan a marchar y se pronuncien en contra de la reforma, que, a su juicio, daña el patrimonio de los trabajadores.