El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, han llegado a la Asamblea Legislativa, para cabildear con los partidos políticos la aprobación del proyecto del Gobierno de reforma a las pensiones.
El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, afirmó a este periódico que tiene conocimiento de que el proyecto de dictamen que implica pasar de un sistema privado a uno mixto, ha sido enviado a los partidos para ver "quien se anima" a firmarlo.
Ya mandaron el dictamen para la reforma de pensiones, vamos a ver quienes lo firman.
— Rene Portillo Cuadra (@PortilloCuadra) 27 de abril de 2016
Aunque algunos diputados, como Guillermo Gallegos, de GANA y Mario Ponce, del PCN, han expresado en sus cuentas de Twitter de que no lo han firmado y que tampoco lo piensan hacer, la incertidumbre de que pasará mañana sigue latente.
También el diputado de ARENA, David Reyes, advirtió que Hacienda ya envió el dictamen para firma.
PENDIENTES: la comisión de Hacienda ya mandó a firma el dictamen para la reforma de pensiones, hay que ver cuáles diputados lo firman
— David Reyes (@_davidreyes) 27 de abril de 2016
Otros medios digitales han publicado que Cáceres y Hasbún buscan apoyo en la Asamblea para aprobar mañana la reforma a las pensiones y a la emisión de $152 millones en bonos para la seguridad.
Lea el proyecto del dictamen