En la iglesia María Auxiliadora de SanSalvador, se ofició una misa para celebrar los 64 años de fundación del “Grupo Vocacional Pequeño Clero” .
La actividad religiosa fue presidida por el padre Mariano Miranda, párroco de la referida iglesia.
El grupo de monaguillos salesianos fue fundado el sábado 26 de Abril de 1952, por el Padre José Corrado Crivellaro, SDB (1916-1986).
A la misa asistieron padres de familia y religiosos salesianos, además de los 58 integrantes de la agrupación.
Al final de la ceremonia, se compartió con cada uno de los asistentes una copia de la carta que el Papa Francisco hizo llegar a través del Nuncio Apostólico Léon B. Kalenga.
“En nombre de Su Santidad, el Papa Francisco, les expreso mi sincera felicitación y los animo a perseverar en ser obedientes y constantes en el servicio al altar, como indica el lema de su grupo. Me da mucha satisfacción saber que cada uno de ustedes se esfuerza por ser mejor cada día, para poder inspirar a otros niños y jóvenes en el seguimiento a Jesús”, dice la misiva.
Según David Castaneda, animador del grupo vocacional, la celebración termina el próximo fin de semana, con un convivió en un parque acuático. La actividad servirá para estrechar los lazos de amistad y devoción espiritual entre todos sus miembros.
Inspirados por Dios La fundación del grupo tuvo lugar, en aquel entonces, en el Instituto Internacional Don Rúa.
En un principio, las eucaristías eran acolitadas por los jóvenes seminaristas, pero luego de un tiempo, estos tuvieron que trasladarse al Filosofado Salesiano de Guatemala, para continuar sus estudios.
Fue así como el Padre Corrado seleccionó a un grupo de 12 jóvenes , para instruirlos en los rituales de monaguillos.
Luego de su preparación litúrgica, la primera misa en la que el grupo acólito participó fue la Solemnidad de María Auxiliadora, el 24 de mayo de 1952.
Desde entonces han sido muchas las generaciones de monaguillos que han servido en la parroquia.
Castaneda, aseguro que le dan las gracias a Dios por las bendiciones que han recibido, en más de medio siglo de acolitar, siguiendo el camino y las enseñanzas del Señor Jesucristo.
Resalta que ellos toman como modelo de servicio a la Virgen María y practican los valores cristianos de San Tarcisio, Santo Dominguito de Val, Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.