Luego de varios días de realizar labor humanitaria con las víctimas del terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, este miércoles retornó a tierras cuscatlecas el grupo Usar El Salvador.
Llenos de mucha satisfacción por el trabajo realizado, aunque notablemente cansados, los rescatistas llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador esta mañana para dirigirse a la base central de Bomberos en la capital.
Concluida su labor humanitaria en Ecuador, primeros rescatistas USAR El Salvador comienzar a llegar al país pic.twitter.com/bN57DrYTa3
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 27 de abril de 2016
Aunque el viaje no les quitó el hambre, por lo que hicieron una parada en Olocuilta para desayunar unas cuantas pupusas.
Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Retorna grupo USAR tras ayuda a Ecuador
A su llegada al cuartel, los bomberos y rescatistas dijeron estar contentos por el trabajo realizado enfocado, sobre todo, en realizar inspecciones en distintas áreas de Ecuador; además de canalizar donativos provenientes de organizaciones salvadoreñas.
Despedimos a #USAR El Salvador y agradecemos por su invaluable labor en Ecuador. Gracias! @AristidesVal @BomberosES pic.twitter.com/ZSOmbLp4Cl
— Consulado H. SV (@Consuladoelsalv) 27 de abril de 2016
El primer grupo de socorristas salvadoreños, compuesto por bomberos, paramédicos, socorristas de diferentes instituciones y agentes policiales, partió al país sudamericano el 17 de abril pasado.
Mientras que el segundo contingente viajó el 19 del mismo mes. Los grupos fueron asignados a las localidades de Portoviejo y Manta, donde el terremoto causó estragos en miles de viviendas, dejando cientos de fallecidos y lesionados; además de miles de damnificados.