Este miércoles continúan las lluvias en el territorio nacional, sobre todo al occidente, oriente y zona costera del país, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Hasta las seis de la mañana, en Conchagua, La Unión, se contabilizaban 46 mm. de lluvia mientras que en Perquín, Morazán, fueron de 41, en Ishuatán,Sonsonate, el informe del MARN señala 30 mm, 29 en Huizucar,La Libertad, y 26.6. en Las Flores,Chalatenango.
"Amplio campo nuboso en costa pacífica de El Salvador favorece el ingreso de humedad creando chubascos", publica en su cuenta de Twitter el MARN.
Pronostico: amplio campo nuboso en costa pacifica de El Salvador favorece el ingreso de humedad creando chubascos.SO pic.twitter.com/AEVzS3K3Y8
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 27 de abril de 2016
Las autoridades señalan que el fenómeno se debe a la influencia de un campo depresionario que desplaza mucha humedad desde el océano pacífico centroamericano hacia El Salvador, lo que favorece la presencia de nubosidad, lluvias y tormentas de aisladas a dispersas.
Se estima que las lluvias continuarán en horas de la mañana; para la tarde y noche estas se mantendrán con énfasis en la franja norte, zona occidental y oriental del país, con probabilidad de caída de granizo.
Lluvias y chubascos desde el Pacifico hacia Ishuatan y sus alrededores.9:00 am .FG
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 27 de abril de 2016