ANDA promete mejorar servicio en 90 días

La autónoma informó que son cuatro pozos los que se perforan y servirán para mejorar el servicio de agua potable.

descripción de la imagen

Hato Hasbún dijo  se movilizarán pipas a zonas afectadas.

Por

26 April 2016

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantantarillados (ANDA), Marco Fortín, informó ayer que dentro de 90 días estarán concluidos cuatro pozos que servirán para abastecer de agua a los municipios de San Marcos, San Bartolo e Ilopango.

“Perforar va a tardar unos 60 días (...) pero prácticamente en 90 días el motor está funcionando y tirando agua a la estación de bombeo”, dijo.

Dos de los pozos nuevos estarán ubicados en la planta potabilizadora de la ANDA en Guluchapa, Ilopango. Y los otros dos en el municipio de San Juan Opico. Cada uno, costará un promedio de 450 mil dólares.

“Lo ideal que en 90 días logremos salir de esta crisis”, añadió.

Las acciones inmediatas que tomó el Gobierno ante “la crisis del agua potable” fueron las de aportar y solucionar la falta de agua en varias comunidades del país, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Durante los 12 días, luego que se decretó alerta naranja por el agua, se han instalado 35 tanques de abastecimiento en diferentes sectores, principalmente, en Ilopango, agregó.

Sin embargo, Meléndez consideró que se necesitan medidas que se mantengan en el tiempo como el uso adecuado del agua, el buen ordenamiento territorial y la aprobación de una Ley General del Agua que todavía sigue en estudio en la Asamblea.