Todos los meses el Banco Industrial ofrece un reconocimiento especial a un salvadoreño destacado por su trabajo, como parte de su programa de Responsabilidad Social: “Programa Cívico Permanente”.
El cual consiste en ofrecer un homenaje y reconocimiento a todos los compatriotas que han dejado su huella en beneficio del país.
En esta ocasión en el marco del “Mes Internacional del Autismo”, seleccionaron a Ana Delmy Alvarez Miranda de Escobar, por la labor que realiza al frente de la comunidad autista salvadoreña.
Ella se ha caracterizado por trabajar de forma constante en mejorar las condiciones de vida de estas personas. La señora de Escobar, es la presidenta de la Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA).
La institución nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas autistas.
Delmy Alvarez de Escobar ha formado parte de ASA desde el año 2009, en donde se ha desempeñado como vicepresidenta de la asociación y hoy como presidenta.
Los niños afectados por el autismo pierden su habilidad de comunicarse y relacionarse con el mundo que los rodea, por lo que necesitan del apoyo de sus padres y conocidos.
La Asociación de autismo
La Asociación Salvadoreña de Autismo es una institución inspirada en el amor de los padres por darle a sus hijos y a la comunidad autista una mejor calidad de vida.
A través de la entidad se pretende establecer una herramienta que les permita expresarse ante el gobierno, el sector privado y la sociedad ayudándolos y apoyándolos en este camino.
Todos los miembros de ASA juegan un papel muy importante en el apoyo de las personas que padecen esta enfermedad.
Es gracias a su determinación, esfuerzo y trabajo duro que la entidad ha logrado progresar, ayudando a mejorar la calidad de vida de la comunidad autista en El Salvador.
Como un reconocimiento a este esfuerzo y dedicación, el Banco Industrial otorgó un diploma de reconocimiento a la licenciada de Escobar.
La actividad se desarrolló en una de las sucursales del Banco Industrial, en el que participaron ejecutivos de la institución bancaria.
La galardonada, mostró su agradecimiento con este homenaje, el cual la motiva a continuar trabajando de forma inquebrantable al frente de la AsociaciónSalvadoreña de Autismo.