Famoso predicador mundial en El Salvador

descripción de la imagen

Por

12 mayo 2013

El sacerdote católico, padre Pedro Núñez, famosísimo predicador mundial, quien en su página de Facebook cuenta con 131,718 seguidores y sus formativos programas llegan a 85 millones de televidentes y radioescuchas, en 110 países del mundo, desde su Arquidiócesis en Nueva Orleáns, estará en El Salvador el 18 de mayo, de 8a.m a 12m., en el Teatro Presidente.

Llevará allí una jornada evangelizadora de oración, adoración y sanación, organizada por la Asociación Nacional de la Orden de Malta, para recaudar fondos para sus magnificentes obras, entre ellas sus 9 clínicas para enfermos de escasos recursos.

Muchos salvadoreños ya lo conocen por su reconocido programa "Conozca Primero su Fe", en "EWTN" Canal 57, y por sus afamadas transmisiones desde Radio Católica Mundial con su tema "A solas con Jesús", donde ofrece respuestas concretas a interrogantes sobre la fe católica, que le plantean los fieles ahora que la humanidad parece capitular ante la marejada de ateísmo, relativismo, hedonismo, consumismo, y todos los males que le aquejan universalmente.

El padre Núñez, como escritor también se distingue mediante sus libros: "Promesas bíblicas para tiempos difíciles" y "Conozca primero su fe".

Partiendo de la realidad que la Teología Católica es la más profundamente escrutada y estudiada que existe, al datar de casi 2000 años, por tanto riquísima en sabiduría y conocimientos, y por pertenecer a la iglesia que Jesús personalmente fundó: la "Iglesia Católica-Apostólica-Romana". Católica: 'Katholicós' palabra griega que significa 'universal'; Apostólica: Jesús ordena a sus Apóstoles: "Id por el mundo (universalmente) y enseñad mi evangelio" -Mt28;16/20-, y Romana al nombrar a San Pedro su sucesor, -Mt16;18/19-, que vivió como primer obispo en Roma -1Pe5;13- y donde murió crucificado. No existe la menor duda que la fama mundial del padre Pedro Núñez emana del don de inspiración Divina con que Dios le ha bendecido, exteriorizado mediante su insondable discernimiento de la Palabra y transmitido con extraordinaria facilidad y sencillez, con impresionantes dictámenes teológicos a difíciles temas.

Ante preguntas indagadoras, o bien, capciosas, que feligreses y aun no creyentes le hacen, como: "¿Es real la presencia de Jesús en la Eucaristía?", el padre Pedro responde: "Dios se hizo Hombre por ti y por mí, pero se hace un pedazo de pan para recibir nosotros, de Él, Jesucristo, la fuerza, la gracia del poder, para caminar en victoria y liberarnos cuando estamos atados, para sanarnos cuando estamos enfermos, para levantarnos cuando estamos caídos (por el pecado) e indicarnos el camino a la salvación".

"¡A Dios no se le ha visto!" R/padre Pedro: "A Dios sí se ha visto en la Persona de Jesús". "(Jn14;8/9): Señor muéstranos al Padre. Jesús responde: 'Hace tanto que estoy con Uds. y no me conocen. El que me ve a mí, ve a mi Padre'…"

Sus temas son tan variados que se le califica como un sacerdote dedicado casi exclusivamente a la pastoral a través de los medios de comunicación; un ministro de Dios que ha llevado el Evangelio con gozo a toda criatura.

Es por esta razón que no debemos perder la oportunidad de conocer más nuestra fe, asistiendo a escuchar al padre Pedro Núñez, quien nos guiará también en problemas con los hijos, nuestras vidas, familia, religión, especialmente ahora que estamos en la celebración del año de la fe.

Cualquier información adicional, en Tel: 2559-0500.

* Columnista de El Diario de Hoy.