La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada anunciaron, esta mañana, la segunda fase de trabajo que realizarán los batallones de Reacción Inmediata para combatir la delincuencia y a las pandillas.
El inicio de las operaciones de este nuevo contingente será en la colonia La Campanera, en Soyapango, donde hay alta incidencia delictiva.
Las autoridades informaron que entre las misiones que tendrán los 600 soldados y 200 policías que conforman este batallón será recuperar las viviendas que por años han sido usurpadas por pandilleros y luego se las devolverán a sus propietarios.
Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Despliegue de Fuerzas Especiales en la Campanera
Además, harán registros de vehículos y de personas para cerciorarse de que no porten armas de fuego u otros objetos ilícitos.
El director de la Policía, Howard Cotto, informó que este batallón se sumará a las tareas de seguridad que, desde hace una semana, realiza el primer contigente de policías y solados en los 10 municipios más violentos del país. Se pretende que después las intervenciones se extiendan a 16 municipios.
@elsalvadorcom Movimiento militar y policial en La Campanera. pic.twitter.com/qSu1Zee7wf
— @jaimelopez65 (@jaimelopez65) 26 de abril de 2016