Una serie de denuncias serán interpuestas contra directivos de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago) y contra Ada Michelle Guzmán, quien es vinculada con el expresidente Mauricio Funes, anunció el martes por la mañana en una entrevista televisiva de Canal 33, Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).
Según Ramírez, Guzmán, al estar ligada a empresas offshore en Panamá junto con Miguel Menéndez “Mecafé”, podría estar detrás del financiamiento de la empresa Subes El Salvador y Sipago.
Según una investigación publicada días atrás por el periódico El Faro, el empresario de "Mecafé" estaría implicado en el establecimiento de dos empresas offshore en Panamá.
LEA ADEMÁS: Un motorista de Subes, Mecafé y Ada Mitchell Guzmán entre los señalados por escándalo del Panama Papers
La publicación agrega que Menendéz compartiría prestanombres con un spa en El Salvador que pertenece a Guzmán y con la compañía Headford Business S.A., donde fue inscrito como apoderado un motorista de Subes, la empresa encargada del cobro del Sitramss.
“Quieren quedarse con el negocio (de Subes) junto a los señores de Alba Petróleos”, sentenció Ramírez durante la entrevista matutina.
Las acusaciones, según Ramírez, son porque los mismos directivos de Alba Petróleos “han dicho públicamente que invirtieron en Subes”. Y además, que el ex mandatario vetó la posibilidad que los usuarios de buses pagaran su pasaje de forma electrónica y en efectivo y solamente lo hicieran con la tarjeta prepago Subes, lo cual favorece a esta empresa.