FGR pedirá difusión roja para exalcaldesa de San Rafael Cedros, Cuscatlán

Dina Concepción Arévalo Chicas, es acusada por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho. 

descripción de la imagen

Agentes policiales custodian las instalaciones de la alcaldía de San Rafael Cedros.

Por

26 April 2016

El jefe de la Unidad Anticorrupciónde la Fiscalía, Andrés Amaya, aseguró esta mañana en la entrevista de canal 12 que pedirá la difusión roja a Interpol para la captura de la exalcaldesa de San Rafael Cedros, Cuscatlán, Dina Concepción Arévalo Chicas, quien es prófuga de la justicia.

Arévalo Chicas se encuentra en Estados Unidos, según fuentes fiscales y se la acusa de haber favorecido a una empresa con tres proyectos comunitarios sin ninguna licitación, según Fiscalía. El monto de lo que se habría defraudado a la alcaldía de San Rafael Cedros asciende a 700,000 dólares.


El jefe de la División de Unidades Especializadas Allan Hernández sostuvo que "lo que se puede resaltar de esta investigación es el empuje que se esta teniendo con estos casos de corrupción".  Agregó que "las investigaciones continúan y podrían extenderse a otras municipalidades". 

La Fiscalía ordenó el lunes pasado el arresto de 17 personas, entre éstas los alcaldes de El Congo, Santa Ana; y Monte San Juan, Cuscatlán; acusadas de hechos de corrupción realizados en la adquisición de proyectos municipales.


Los alcaldes detenidos son José Rodolfo Antonio Hernández Quijada, de El Congo, y Hugo Balmore Juárez Sánchez, de Monte San Juan. Todos los detenidos serán acusados de negociaciones ilícitas y cohecho (sobornos) ante los tribunales de justicia. 

Por su parte, Amaya recordó que el exalcalde de El Carmen, La Unión, fue condenado a 28 años de prisión por delitos de corrupción.