El cadáver de un hombre, quien tenía lesiones de bala en la cabeza y rostro, fue hallado cerca del primer retorno de la calle Antigua Huizúcar, al sur de San Salvador.
La víctima, de aproximadamente 40 años, fue descubierta ayer por unos peatones, alrededor de las 6:30 a.m.
La Policía no descartó que el hombre sea uno que fue raptado la noche del domingo en el centro capitalino.
En la zona donde fue encontrado el cuerpo es común que los delincuentes abandonen los cadáveres de sus víctimas, ya que se valen de la poca iluminación y lo desolado del lugar para delinquir sin ser descubiertos.
Más tarde, la Fiscalía reportó el homicidio de Pablo de Jesús Barrera, en el cantón Amatecampo, de San Luis Talpa, La Paz. La fuente no reveló el móvil del homicidio.
Estas muertes se suman a varias más registradas la noche del domingo.
Alrededor de las 9:00 de la noche, dos supuestos pandilleros fueron ultimados a balazos en el pasaje 12 de la colonia San Antonio, de Ayutuxtepeque.
El doble homicidio habría sido cometido por delincuentes rivales, informó la Policía.
El ataque fue registrado unas horas después de que otros dos integrantes de pandillas de la 18 murieran, a pocas cuadras de distancia, en un enfrentamiento con policías en la colonia Santísima Trinidad, del ese municipio.
Casi a la misma hora las autoridades procesaron la escena de dos muertes violentas en el caserío Las Mercedes, cantón El Zacatal, en Coatepeque, Santa Ana.
Los muertos eran hombres, de entre 18 y 25 años. Las autoridades no informaron las circunstancias en las que los mataron, ni dijeron si eran miembros de pandillas.
Simultáneamente, las autoridades procesaban la escena donde murió un pandillero y tres más, entre ellos una mujer, resultaron heridos.
El ataque fue cometido en el pasaje L del reparto Santa Margarita 2, de Ciudad Delgado. Los pistoleros habrían sido mareros contrarios, quienes habrían llegado a la zona desde la colonia Veracruz a través de una cancha.
El delincuente muerte supuestamente solía mantenerse en la calle vigilando cuando llegaba la Policía o los camiones distribuidores de productos para cobrarles la extorsión a los empleados.
Además, entre los heridos está un jefe de la pandilla quien ha sobrevivido a varios ataques armados. La Policía aseguró que a él le atribuyen varias extorsiones.
Además, Ever Ronaldo Juárez fue encontrado muerto en la colonia El Estadio, de Santiago de María, Usulután.
Promedio: 19 homicidios
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que los homicidios se han reducido en los últimos días de abril.
Puntualizó que hasta el 24 de abril se habían registrado 284 asesinatos. La cifra comparada con los 661 que se dieron en febrero refleja una considerable reducción dijo el ministro Ramírez Landaverde.
El promedio diario de asesinato ha bajado de 21 a 19 en los últimos días, afirmó.
La baja de homicidios fue atribuida a los despliegues de las Fuerzas Especiales en los diez municipios violentos.
El bloqueo de señal celular en los penales ha impedido que las maras ordenen a sesinatos a sus compinches.
===